“Compromisos son actos, no palabras”


Productos de lujo 100% veganos


Desarrollados y creados en España


Ingredientes naturales de cultivos ecológicos


Fórmulas artesanales


Alta concentración de activos


Efectividad garantizada

Compromiso “bueno para ti, bueno para el planeta”

Testados dermatológicamente

No testamos en animales


Nuestros envases, tapones y dosificadores son de caña de azúcar o cristal


No usamos plástico


Solo usamos papel y cartón reciclado

Zero Waste, reutilizamos los residuos


Promovemos la igualdad real y la conciliación laboral


Trabajamos según programa de Responsabilidad Social Corporativa


Promovemos el comercio Justo


Nos comprometemos a escuchar activamente a nuestras/os clientes para seguir desarrollando y evolucionando nuestras fórmulas y productos.




Somos Partners de la ONG We Forest para la reforestación de nuestro planeta, financiando la plantación de árboles de este modo reducimos la huella de carbono y evitamos el calentamiento global. Ayudamos a las comunidades locales, creando puestos de trabajo para la plantación y mantenimiento de estos nuevos árboles. Empoderamos a las mujeres de estas comunidades para que sean responsables de la coordinación y administración de recursos.



Sobre We Forest

"Colaboramos, restauramos, mejoramos los medios de vida y medimos nuestro impacto.

No se trata de plantar árboles, se trata del resultado general para el medio ambiente y para las personas que viven allí. Recuperar la integridad ecológica para mejorar el bienestar humano es clave para garantizar que el bosque esté protegido a largo plazo."

Crafting
Image

Resumen del proyecto

En el distrito de Luanshya del Copperbelt de Zambia, WeForest trabaja con cientos de pequeños agricultores. Brindarles capacitación y herramientas para diversificar sus fuentes de ingresos mientras plantan y protegen los bosques locales. Como resultado, reciben mayores ingresos, diversifican sus actividades económicas y adquieren nuevas habilidades.

Image

¿Por una intervención?

El bosque típico de Miombo, en la provincia de Copperbelt más que en cualquier otro lugar de Zambia, ha sufrido por la minería y la producción de carbón. WeForest capacita a los agricultores en la restauración de sus pequeñas fincas (1 o 2 ha en promedio) con árboles autóctonos y frutales.

Image

Desarrollo de medios de vida

Los árboles frutales tardan un tiempo en producir alimentos o ingresos, los agricultores necesitan alternativas a corto plazo para reemplazar el dinero que solían obtener del carbón vegetal, por ejemplo. Las colmenas ayudan mucho, ya que pueden duplicar sus ingresos anuales en algunos casos.

Nuestro compromiso ecológico

Gracias a tu aporte, cada 60€ generados en compras, nos permitirá la posibilidad de plantar un nuevo árbol.
0

Total de árboles plantados desde noviembre de 2020

laboratorio y proceso de producción

Image
Como productores de cosmética ecológica estamos obligados a garantizar que todos los productos que salen de nuestro laboratorio cumplan con las exigencias respecto a la presencia de ciertos tipos de microorganismos, a la vez que evitar que la presencia de bacterias durante el uso normal del producto pudiera alterarlo. Es por ello que, para garantizar la calidad y seguridad de LI:OH, todos son sometidos al estudio Challenge Test para comprobar la eficacia del sistema conservante, en base a la Norma UME-EN ISO 11930:2019 y European Pharmacopoeia.
Image

Reducir, reutilizar, reciclar y valorizar son los cuatro pilares en los que basamos nuestra producción con la finalidad de conseguir cosméticos sostenibles, de alto valor para nuestros clientes pero con baja huella ambiental, buscando el vertido cero y minimizar consumos y emisiones.

Fruto del compromiso medioambiental y la filosofía de empresa a favor del desarrollo sostenible, nuestro laboratorio cuenta con la certificación Zero Waste. Este sello promueve la implantación de un sistema de economía circular mediante la valorización y el reciclado de los residuos generados a través de su aprovechamiento responsable, eficiente y sostenible.

Image

Nuestro laboratorio ha sido certificado por CAAE (Comité de Agricultura Ecológica), entidad de certificación especializada en Producción Ecológica.

Esta certificación se une a las normativas marcadas por Natrue, Bio Inspecta y la Unión Vegetariana Española, que junto a la asociación española BioVida Sana, avalan nuestros productos cosméticos.

El objetivo de la Norma CAAE de Cosmética Ecológica es la certificación de cosméticos elaborados con un alto porcentaje de ingredientes ecológicos, de calidad y saludables, garantizando que todos nuestros productos están libres de ingredientes de origen petroquímico, siliconas, parabenos, ftalatos, OGM, etc.